jueves, 28 de julio de 2016

ÁLBUMES DEL DÍA - Tankrust, Creedence Clearwater Revival, Sons Of Seasons y Keane: altibajos musicales

Hola gente :D, gracias a los que leyeron mi primer post en mucho tiempo el día de ayer, hoy seguiré con la misma tónica, recomendando álbumes, reseñandolos y compartiéndolos vía youtube o spotify, espero me sigan en este recorrido ya que traigo cosas buenas para hoy. 

1) - TANKRUST – The Fast Of Solace (Death Metal melódico, Thrash Metal - 2015)


The Fast Of Solace es el album debut, o al menos, el primer LP de larga duración de estos franceses que aunque como músicos están reunidos desde el 2006, no adoptarían el nombre de Tankrust sino hasta el año 2010, desde ese entonces han compuesto canciones y grabado un EP que sirvió como cimentación para este álbum, el sonido que nos ofrecen estos tipos es una mezcla de buen nivel de thrash metal y death metal melódico, toda la sección instrumental está bien ejecutada y la musicalidad en las guitarras se divide perfectamente entre los riffs contundentes del thrash metal y las melodías virtuosas del death melódico, pero, el elemento que considero yo, mas sobresale, es la voz del vaocalista “Kootoh”, cuyo manejo de los diferentes tipos de alcance de las voces agresivas es increíble, desde el growl normal del death metal hasta las vocales gritadas semi-guturales del hardcore o el thrash metal, en conjunto el álbum no innova mucho pero si puede que guste mucho entre los seguidores de estos estilos en especial, así que ahí se los recomiendo.




2) CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL – Pendulum (Country Rock, Rock Sureño, Rock Psicodélico - 1970)


Hablar de los legendarios C.C.R. es hablar de una de las bandas más sobresaliente del panorama musical de finales de los 60´s en E.E.U.U., mientras el resto del país estaba repleto de bandas psicodélicas de corte hippie provenientes principalmente de California, C.C.R. se arraigo a un sonido más rural, de campo, mezclando rockabilly, country, algo de bluegrass y un buen rock and roll muy bien ejecutado y cantado con la voz del también mítico John Fogerty, aunque con el final de la década decidieron incluir ciertos elementos psicodélicos, nunca vendieron su sonido sureño, y eso se ve perfectamente en este álbum, Pendulum fue el último disco en el que participó John Fogerty, y su sonido es caracterizado por manejar muchas canciones de tiempos medios con rítmicas cercanas al jazz en la batería, una guitarra totalmente “vaquera” y lo novedoso en su sonido, pasajes psicodélicos a cargo de los teclados, y un coro “góspel” conformado por mujeres, que le dan al álbum un estilo musical muy variado que toma como punto de partida, el rock sureño, uh, además, tiene la ultra-conocida canción “Have You Ever Seen The Rain?” uno de los temas más conocidos del rock clásico, definitivamente, material totalmente vital para cualquier buen fanático del rock and roll de la vieja escuela.




3) SONS OF SEASONS – Magnisphyricon (Metal Sinfónico - 2011)


El metal sinfónico nos ha dado grandísimas bandas que han redefinido toda una rama independiente, virtuosa, popular y de gran vanguardia dentro del metal, pero que también con el paso de los años, se sobre saturó de grupos que querían imitar el legado de Nightwish, Therion, Epica o Haggard entre otros y que no han aportado nada nuevo o emocionante al lado sinfónico de nuestra música, ese, lamentablemente es el caso de esta banda y de este disco, hablando más específicamente;  Sons Of Seasons es un proyecto fundado por Oliver Palotai, antiguo guitarrista de Blaze Bayley y actual tecladista de Kamelot, cabe decir también que él es el esposo de Simmone Simmons de épica, (si hombres, es la envidia de la mitad del mundo metalero); la banda lleva ya varios años en la escena y aunque no conozco mucho el historial musical de la banda antes de este álbum, me atreveré a hablar rápidamente de él, Magnisphyricon tiene sus momentos interesantes donde el sonido repleto de violines y efectos sinfónicos  alcanza la suficiente potencia como para levantar interés, en muchas ocasiones cae en un sonido muy cliché que con el tiempo llega a ser muy soso y hasta aburridor, unos cuantos temas pueden gustar mucho y otros, la mayoría, solo pasan sin pena ni gloria, igualmente lo recomiendo porque sé que cualquier aficionado total del metal sinfónico se encontrará a gusto con este trabajo, no maravillado, simplemente a gusto, es como si le faltara un poco mas de, no sé, alma.




4) KEANE – Strangeland (Piano Rock, Indie Pop, Rock Alternativo - 2012)


En su último registro, antes de su separación indefinida, los británicos Keane, reyes junto a Coldplay del lado más amable y suave de la escena Indie Rock, nos brindó un regreso hacia el sonido basado en el piano que habían mostrado en sus dos primeros álbumes y que tanto éxito y popularidad les trajeron, pero a diferencia de esas primeras muestras musicales, en Strangeland se nota un poco de influencia de su anterior disco, Perfect Symmetry, en el cual la banda jugó con ciertos elementos “techno” y que en este Strangeland se notan también un poco, lo cual le da un dinamismo muy marcado a cada una de las canciones, que en esencia son un pop rock muy bien tocado y cuidadoso de los detalles, para no caer en el facilismo y la monotonía de otros tipos de música “pop”; aunque sus elementos musicales si puedan considerarse simples, tienen ese “algo” que conecta y llega fácilmente al oído, sin aburrir ni parecer demasiado cliché, las líneas de piano y en especial la voz clara pero con fuerza de Tom Chaplin hacen que las canciones de este álbum Strangeland sean fácilmente digeribles pero igual llenas de potencia y perfectas para acaparar a cada una de las voces del público en los conciertos, supongo que todas las melodías del álbum fueron hechas con este propósito, Keane es una banda masiva, y este álbum es el perfecto material para alimentar esa fama, un excelente disco, altamente recomendado y muy entretenido especialmente en su primera mitad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario