martes, 26 de julio de 2016

ÁLBUMES DEL DÍA - As Blood Runs Black, Rise Against, Iron Savior y Gary Clark Jr.: El Regreso

Hola gente...los extrañaba, he estado de viaje durante 3 semanas en mi ciudad de origen y he estado básicamente desconectado de todo, pero ya es hora de poner en orden la casa, y a casa me refiero a mi blog y a mi canal en youtube, por ahora, empecemos recomendando estos 4 álbumes, como siempre lo he hecho, hay blues, power metal, hardcore punk melódico y deathcore, unas buenas combinaciones, ahí vamos:

1) AS BLOOD RUNS BLACK – Instinct (Deathcore, Melodic Death Metal - 2011)


As blood runs black fue una de las bandas más representativas del deathcore estadounidense de los últimos 10 años, a pesar de no tener una formación estable y de cambiar de integrantes de álbum en álbum la banda tenía un sonido algo diferencial, inclinado un poco hacia lo técnico, en INSTINCT que fue su segundo álbum y último antes de que se separasen temporalmente en el 2013 y retornaran en el 2014, la agrupación nos muestra un despliegue de los típicos elementos del deathcore, un virtuosismo y una habilidad sobresalientes a la hora de ejecutar cada uno de los instrumentos y una fuerte voz que pasa desde el growl propio del death metal hasta los screams típicos del hardcore que acompaña como ingrediente principal a esta sopa tradicional de deathcore, es decir que el álbum en si no es la quinta esencia del género pero es aún así una buena muestra de lo que refleja aquel sub-género.




2) RISE AGAINST - Appeal To Reason (Punk Rock, Alternative Rock, Harcore Melódico - 2008)


Estos legendarios americanos pertenecientes a la corriente del hardcore punk melódico, nos muestran en el álbum APPEAL TO REASON, una ablandamiento relativo de su sonido típicamente acelerado y más agresivo pero sin embargo, sin perder la motivación basada en las quejas sociales, ambientales o las problemáticas personales y tampoco sin olvidar la esencia melódica y “atrapante” del lado más “amable” del hardcore punk, el álbum en algunas partes se asemeja mucho al estilo pop-punk de green day o the offspring, pero sin alcanzar el ingrediente cómico o muy jovial dentro de sus canciones ya que a pesar de que el álbum, como dije antes, pueda parecer un poco más suave que los anteriores a este, conserva ese sentido de madurez y seriedad que hace que esta banda sea tomada un poco más en serio por la comunidad punk y que no se masifique al nivel popular que otras bandas de la misma corriente hicieron, un buen álbum, que suena honesto, orgánico y mantiene el nivel de principio a fin sin caer en la monotonía o el aburrimiento.




3) IRON SAVIOR - Iron Savior (Power Metal, Heavy Metal - 1997)


Iron savior es de aquellas bandas del power metal que fueron bendecidas por haber sido iniciadas por el mítico Kai Hansen (helloween/Gamma Ray) como otro proyecto alterno que fundó junto a su antiguo compañero de los primeros días de Helloween, Piet Sielck, que en aquellos días, a finales de los 90´s ya se había ganado una buena reputación como ingeniero de sonido y productor para otras bandas importantes de la escena metalera, pero que en aquel momento quiso participar en su propio proyecto musical al lado de Hansen, para lograrlo reclutaron al que por entonces era el baterista de Blind Guardian, y el resultado no pudo haber sido mejor, un disco que aunque no sea innovador, incluye dentro de sí, el significado real de lo que el power metal tradicional es, guitarras con riffs potentes con solos virtuosos, una batería apabullante, precisa y potente y la voz de Piet que aunque no sea virtuosa o alcance niveles o registros altos, se siente agresiva, con coraje y con ganas, que es lo más importante, el álbum tiene cierto sonido que recuerda al heavy metal clásico de Judas Priest, pero que re afirma lo que es el auténtico y verdadero Power metal europeo, un álbum totalmente recomendable y hasta necesario, diría yo, para cualquier buen aficionado del power metal.




4) GARY CLARK Jr. - The Story Of Sonny Boy Slim (Blues Rock, R&B - 2015)


Gary Clark jr se perfilaba como una de las grandes promesas del blues negro, un excelente guitarrista con una técnica y un sonido rasposo pero impecable que en realidad, recordaba a la del mismísimo Jimi Hendrix, de él se tenían muchísimas esperanzas y la verdad es que con este que es su segundo álbum, puede decepcionar un poco, THE STORY OF SONNY BOY SLIM está lleno de canciones a medio tiempo que pueden tornarse muy monótonas en ocasiones, me parece que el álbum es bueno escucharlo si se está en un estado de ánimo especial, por ejemplo, tratando de buscar relajación o en un momento íntimo, pues su contenido es muy suave y relajado, más cercano al R&B que al blues rock o el hard rock, en sus 53 minutos de duración Gary Clark no solo se encarga de la interpretación de su guitarra, sino de la parte vocal, que es buena, ya que contiene algunos momentos en los que su registro alcanza los niveles y la rudeza de los antiguos vocalistas legendarios del blues, pero sin embargo, estos momentos son pocos y sirven como oasis refrescantes en medio de un desierto de cosas interesantes pero que se quedan a medio camino, espero que en próximos lanzamientos Gary no tenga miedo de mostrar todo el potencial que en realidad tiene, aún así, escuchen el álbum y juzguen ustedes mismos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario